Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Aurelia Lodge


<< VOLVER

Aurelia Lodge está ubicado dentro de una gran estancia de 16.000 hectáreas, que encierra tiene 9 km del Río Grande y 25 km del Río Menéndez, cuya pesca es exclusiva para los pescadores alojados en el lodge.

Ambos ríos ofrecen truchas marrones de gran tamaño que penetran en sus aguas durante la primavera y el verano.

El tamaño de los peces y la calidad de sus aguas han hecho a estos dos ríos famosos en todo el mundo. En un día promedio de pesca pueden pescarse hasta tres piezas de entre 6 y 15 libras pero cada temporada ha dado muchos trofeos con marrones de hasta 30 libras.

El Río Grande es mundialmente considerado como el mejor río para la trucha marrón migratoria (sea-run trout) no sólo por la calidad de los peces, sino por las características del río en si mismo, de tamaño medio, corriente lenta, de fácil vadeo, con pozones de grava, correderas, socavones en sus márgenes y algunas grandes piedras repartidas. En otras palabras, aguas ideales para la pesca con mosca.

El paisaje patagónico, el lodge, y la hospitalidad de los guías y del staff se entrelazan para que los huéspedes se sientan como en casa. Otras actividades como las cabalgatas y el senderismo se puede n realizar, o simplemente disfrutar del silencio y la intimidad que el lodge y el bosque ofrecen. .

Los ríos: El Grande y el Menéndez son ríos de pesca con mosca solamente y con devolución obligatoria. El Río Grande es un río de tamaño mediano de aproximadamente 30 m de ancho, con una suave pendiente. Su fondo de grava hace que el vadeo no presente dificultades. A lo largo de la sección dentro de Aurelia, hay más de 15 pozones, correderas, bancos y grandes rocas que proporcionan diferentes condiciones de pesca, y satisfacen a los pescadores más exigentes. El Río Menéndez es el principal afluente del Río Grande y la zona principal para el desove de la trucha marrón. Tiene cientos de escondites y en cada uno de ellos es posible hacer capturas sin precedentes. Con 15 m de ancho, es fácil de lanzar y aún más fácil de vadear. Es un río ideal para cañas # 6, y donde la línea de flote puede ser la gran protagonista. Los 25 km del Menéndez en ambas márgenes generan una gran opción para combinar con el Río Grande en busca de un buen trofeo.

Los peces: La trucha marrón fue introducida en la Isla de Tierra del Fuego por John Goodall alrededor de 1935. Con los años estas truchas han encontrado su camino hacia el océano y ahora completan su ciclo anual migratorio de desove durante el verano. Aunque la temporada comienza en noviembre, Aurelia está abierto durante el mejor momento de las marrones, a partir de mediados de enero hasta mediados de abril.

La pesca: Dentro de la Estancia ambos ríos pueden ser vadeados en todo su recorrido aunque la pesca se realiza en los pozones más productivos, desplazándose de uno a otro en camionetas 4*4. Ambos ríos tienen muchos pozones, cada uno diferente del otro, uno cercano al otro a no más de 10 a 20 minutos de camioneta. Un día típico comienza con el desayuno en el lodge. Su guía se reunirá con usted inmediatamente después y te informará de las condiciones de vadeo y pesca para el día. Terminado el desayuno irás al río en camioneta para las primeras 4 horas de pesca, volviendo al lodge para el almuerzo y siesta, teniendo inmediatamente después las segundas 4 a 5 horas de pesca hasta la caída del sol. Cañas: Recomendamos una caña de una mano número 8 con un largo de 9 a 9 ½ pies o una caña liviana de dos manos de 13 a 15 pies de largo para líneas 8-9 o 9-11. El reel debe ser fuerte, con un freno suave y capacidad para la línea y 100 yardas de backing de 20 lb. Los guías de Aurelia recomiendan al menos 3 o 4 líneas para poder acomodarse a las variaciones de niveles de agua y viento. Generalmente se usan líneas weight forward aunque un shooting taper de hundimiento es importante. Las líneas Rio 24 ft Density Compensated Sinking Tip 200, 300 grs son excelentes y al menos una de ellas o ambas son imprescindibles. Las líneas de flote se usan con bajos niveles de agua y durante las horas tempranas o al atardecer, cuando las marrones están más cerca de la superficie. Para cañas de dos manos los guías de Aurelia recomiendan líneas Rio Spey Lines Diversity Tips, Skagit o equivalente ya que son muy versátiles y permiten cambiar el peso de líneas desde una de rápido hundimiento #8 a una de medio #3 o a una de flote con gran facilidad. Más aún las Rio T11, T14 o T17 son también útiles para variar la longitud del tippet de hundimiento que se está usando. Para tippets deberá contarse con carretes de monofilamento con capacidades de 20, 15, 12 and 10 lbs. Recomendamos Maxima para leaders de hundimiento mientras que para líneas de flote leaders de 9 a 12 pies.

Moscas:
- Collie Dog tube flies (3 ½ - 4 ½ largo, con cuerpos de aluminio y cobre, tubo de plástico duro y anzuelos #4)
- Bunny leech, Zonker, Woolly Bugger (negro y oliva), leech articuladas con flash azul electric en anzuelos #2-4
- Peacock (básica en el Rio Grande, atada en anzuelos #2-4)
- Woolly worms de diferentes colores
- Girdle o Yuk Bug con patas de goma (#4-12)
- Ninfas Bitch Creek (naranja y negro preferentemente, #4-12)
- Ninfas Bead head (Prince, Hare’s Ear, etc. #10-14)
- Moscas tradicionales para Salmón del Atlántico
- Bombers, Green Machine, Tarántula u otras moscas secas patinadoras (pelo de ciervo natural, negro o verde en anzuelos #4-8).
- Incluir moscas tubo de 1 ½ 2 pulgadas si las tienes, ya que pueden ser muy efectivas en el Río Grande.
- También llevar esas moscas grandes y oscuras para trucha o salmón en las que tengas confianza. Pescar con una mosca que ha trabajado bien para ti en el pasado y en la cual tengas confianza, es tener ganada la mitad de la batalla.

Los guías: Los guías son reconocidos profesionales de la Isla Tierra del Fuego que habitualmente guían en le estancia, conocen el río y las necesidades de cada pescador.

El Lodge: Aurelia Lodge puede alojar hasta 12 huéspedes en 5 habitaciones dobles, una de las cuales es muy amplia e ideal para un grupo familiar de hasta cuatro miembros. El número de huéspedes, sin embargo, no podrá ser superior a 8 pescadores con licencia. La estancia fue totalmente renovada en el 2005 para convertirse en lodge de pesca. Permite a los pescadores y visitantes disfrutar de amplias habitaciones completamente amuebladas, baño privado, zonas de recepción cálidas y acogedoras, además de un comedor con una gran vista. Una parrilla cubierta y zona de bar (quincho) con una mesa de billar y una mesa de atado de moscas, constituye un magnífico lugar para disfrutar del tradicional cordero patagónico preparado por nuestro chef, quien se especializa en comida argentina. Nuestro lodge también ofrece otras opciones de recreación como cabalgatas y avistaje de la fauna local (gansos salvajes, guanacos, zorros grises, halcones, cóndores, diversas gaviotas y otras aves), así como visitas y safaris fotográficos a cuevas y represas de castores.

Viaje: Deberán hacerse reservas de pasajes de ida y vuelta desde Buenos Aires a Río Grande. Los vuelos internacionales llegan al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, pero usted volará a Río Grande desde el Aeroparque, aeropuerto nacional Ciudad de Buenos Aires. Como los vuelos a Río Grande por lo general salen en la mañana, será necesario pasar la noche en la ciudad de Buenos Aires y tomar el vuelo interno a la mañana siguiente. Los guías de pesca lo estarán esperando en el aeropuerto de Río Grande y lo llevarán al lodge que está ubicado a una hora de distancia desde el aeropuerto (aprox. 80 km).

Temporada: Desde mediados de enero a mediados de abril.

Tarifas: Consultar por tarifas.

Incluye: El precio incluye traslado desde y hacia el aeropuerto de Río Grande, alojamiento, pensión completa, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, guías de pesca (bilingües) a tiempo completo, las actividades: pesca, cabalgatas, trekking, comidas campestres, acceso a Río Grande y Menéndez, Wi-Fi en algunos áreas del lodge.

No incluye: Llamadas telefónicas, seguros personales o de viaje, servicio de lavandería (disponible por un costo adicional), licencia de pesca, equipos de pesca (en alquiler con aviso anticipado) y propinas.


Contacte al Lodge y a Fly Fishing Soul:

  nombre
 
  e-mail
 
  país
 
  ciudad
 
  comentario
 
 

<< VOLVER

VIAJES
ARGENTINA

Alojamiento [+]
Viajes guiados [+]
Viajes acompañados [+]
HOME
LIBRERIA
Videos
Artículos
Ediciones Especiales
HOME
Quiénes somos
Blog
Súmese a FFS
Novedades
CONTACTO
info@flyfishingsoul.com

Teléfonos:
+54 11 4811 0676
+54 911 5512 2611




Callao 796 Piso 5º CP (C1023AAN) - Buenos Aires, Argentina


flyfishingpatagonia



Aurelia Lodge, Patagonia, Argentina, está ubicada en una gran Estancia que encierra 9km del Río Grande y 25 km del río Menéndez para ser pescados exclusivamente por los pescadores alojados en el Lodge. En ambos ríos se encuentra la trucha marrón migratoria. El Río Grande es conocido como el mejor río del mundo para la pesca de la trucha marrón migratoria. El pasiaje patagónico, la calidez del Lodge y la hospitalidad de los guías harán que los huéspedes se sientan como en casa.


Aurelia Lodge pude alojar hasta 12 huéspedes en 6 habitaciones dobles. El casco de la Estancia fue totalmente remodelado en el 2005 para convertirse en un Lodge de pesca. Permite a los pescadores disfrutar de ambientes amplios con baño privado. Un quincho cubierto con una mesa de pool y una mesa de atado es un espacio maravilloso para disfrutar del cordero patagónico. El Lodge también ofrece otras opciones para los huéspedes no pescadores como caminatas, cabalgatas, y avistaje de la fauna local.


En el Grande y el Menéndez sólo puede practicarse la pesca con mosca y con devolución obligatoria. El Río Grande tiene un tamaño medio de aproximadamente 30m de ancho con una suave pendiente. Su fondo de grava facilita el vadeo. A lo largo de la sección dentro de Aurelia Lodge hay más de 15 pozones. El río Menéndez es el principal afluente del Rio Grande y la zona principal para el desove de la trucha marrón migratoria. Con 15 metros de ancho es fácil de lanzar y aún más fácil de vadear.



La pesca con mosca se realizará en los pozones más productivos, cambiando de uno a otro en camionetas 4X4 en viajes de 10 a 20 minutos. Un día típico comienza con el desayuno en el Lodge y luego la primeras cuatro horas de pesca en el río, volviendo al Lodge para el almuerzo y una siesta para luego continuar con la jornada de pesca de aproximadamente 4 a 5 horas



Los guías son renombrados profesionales de La Isla de Tierra del Fuego, quienes habitualmente guían en la estancia y conocen el río y las necesidades de cada pescador. También son instructores de casteo.



Para llegar Aurelia Lodge usted deberá volar hasta Buenos Aires, Argentina y hacer reservaciones de ida y vuelta a Río Grande. Si su vuelo internacional no permite realizarlo en el mismo día de su arribo usted deberá pasar una noche en Buenos Aires y emprender su viaje al día siguiente. Un representante del Lodge lo estará esperando en el aeropuerto y lo llevará hasta el Lodge. El viaje es de una hora aproximadamente.