Cuatro Soles Lodge

<< VOLVER
|
Cuatro Soles está ubicado en la margen oeste del Rio Paraná cerca de San Javier, una pequeña ciudad de la Provincia de Santa Fe, Argentina; se encuentra dentro de la Estancia Irupé, una antigua y tradicional estancia dedicada a la cria de la mejor carne del mundo.
El río Paraná es uno de los ríos más largos de la Argentina y en el área del lodge es muy ancho abarcando 30 km de islas, lagunas, pantanos y grandes canales de aguas rápidas. Este impresionante río alberga en sus aguas al Dorado, el tigre de los ríos, nuestro pez nacional, poderoso y hermoso. Los ambientes de pesca son muy diversos, abiertos, cálidos y repletos de aves y mamíferos que encuentran aquí su alimento. La cámara de fotos es sin duda el compañero obligado para este viaje. El día de pesca usualmente comienza temprano en la mañana, continúa con un almuerzo a orillas del rio y continúa hasta las últimas horas del día. Botes abiertos y rápidos nos llevarán a hacia aquellos lugares en los que los peces se están alimentando. En aguas profundas se pescará desde el bote y en aguas más bajas el vadeo es la mejor alternativa.
Fly Fishing Soul opera los programas de pesca en Cuatro Soles Lodge así que cada grupo será recibido por Alfredo Zubiri o por Raúl San Martín o por alguno de nuestros guías. Raúl es el Head Guide y decano de la guía en Argentina. El equipo incluye guías locales, que nacieron y crecieron a la orillas del rio y conocen sus aguas mejor que nadie.
El Río: el río Paraná corre de norte a sur y a la altura del lodge es muy ancho, abarcando varias islas, pantanos, lagunas, arroyos y grandes canales de aguas rápidas. Las condiciones de pesca son muy variadas y, por lo tanto, representan un reto para todo pescador. |
El pez: el Dorado es El Pez, el poderoso tigre de los ríos que vamos a buscar. El pez promedio ronda los 3kg (7 libras) pero también es usual pescar uno de cerca de 5kg (12 libras) en cada viaje. Como el lodge está ubicado a orillas del río, los guías de Cuatro Soles utilizarán botes con potentes motores para llevarlo hasta aquellas aguas donde los Dorados están activos. No se proveen equipos de pesca ni de vadeo, no obstante, en caso de pérdida o de deterioro se cubrirán las necesidades.
La Pesca: Un día típico comienza en el lodge por la mañana temprano. La mayoría de los destinos de pesca se encuentran a una hora de viaje aproximadamente. El head guide se reunirá con usted después del desayuno y le informará todo lo referente a las condiciones de pesca, vadeo, etc., todas sus preguntas serán respondidas. A la hora del almuerzo, los guías acomodarán mesas y sillas, y le brindarán reparo del viento o lluvia si fueran necesarios, mientras le sirven el almuerzo. Después de un día intenso de pesca ya de regreso en el lodge, un aperitivo lo estará esperando antes de la cena.
Recomendamos cañas # 8 para pescar estas aguas principalmente por el tamaño de las moscas que estaremos usando y la dificultad que implica castearlas con el viento, pero pescadores experimentados pueden usar cañas #6. Generalmente se utilizan líneas de hundimiento de 200 o 300 gr. pero una línea de flote en un carrete extra debe ser parte de su equipo. A medida que la temperatura del agua aumenta, en aguas bajas es común encontrar Dorados comiendo y en esas circunstancias una línea de flote le dará mayor satisfacción y diversión.
Los Guías: Raúl San Martín es el Head Guide de Cuatro Soles Lodge. Raúl ha sido guía de dorados y de truchas por casi 50 años, entonces no sólo tiene la experiencia de la pesca sino también la compresión de cada una de las necesidades del pescador. Nuestros otros guías son hombres experimentados que han pescado el rio desde su niñez. Conocen a la perfección el rio y se ocuparán de su seguridad, confort y éxito en la pesca. CSL y Fly fishing Soul practican estrictamente la pesca con devolución obligatoria, con anzuelos sin rebaba. No hacemos excepciones. Todos los peces, heridos o no deben ser devueltos de la forma más suave posible.
|
El Lodge
Viaje: para llegar a CSL usted deberá volar hasta Buenos Aires, Argentina y tomar un pasaje ida y vuelta a Santa Fe. Usted llegará al Aeropuerto Internacional de Ezeiza y partirá hacia la ciudad de Santa Fe desde el aeropuerto para vuelos de cabotaje (Aeroparque). Según el horario de arribo internacional usted podrá volar hacia Santa Fe en el mismo día o deberá, en caso contario, pasar una noche en Buenos Aires y salir hacia Santa Fe al día siguiente. Un representante de CSL o de Fly Fishing Soul lo estará esperando en el aeropuerto de Santa Fe y lo llevará al lodge. El viaje llevará aproximadamente dos horas de auto. Otra alternativa es manejar directamente desde el aeropuerto de Ezeiza hasta el lodge lo que le llevará seis horas de viaje aproximadamente.
Temporada: el Dorado puede pescarse todo el año, aunque la mejor temporada es la cálida (de Septiembre a Mayo)
Tarifas:
u$s 500 por persona por día
u$s 3.000 por semana (6 días de pesca)
Incluye: traslado desde y hasta el aeropuerto de Santa Fe, traslados locales, guiada diaria, alojamiento, desayuno, almuerzo a orillas del río, cena gourmet, servicio de mucamas, uso de las instalaciones y acceso a aguas privadas.
No incluye: tasas de aeropuerto, permisos de pesca, equipos de pesca, moscas, whisky y/u otras bebidas fuertes, propinas, cigarros y llamadas telefónicas.
Contacte al Lodge y a FFS:
<< VOLVER |